10 mayo, 2021

Los mejores resturantes para cenar con vistas al mar en la Costa Brava

Share on facebook
Share on twitter
Share on email

La gastronomía es uno de los grandes atractivos de la Costa Brava, imprescindible para redondear tus vacaciones o incluso para planificar una escapada gastronómica. Disfrutar de una cena con vistas al mar desde uno de los sofisticados restaurantes del territorio, que aúnan su espléndida cocina a un entorno incomparable, es una experiencia que no puedes dejar escapar.

Terrazas, jardines o salones acristalados, con increíbles panorámicas sobre el Mediterráneo y un servicio acorde a su categoría, son el marco de la mejor cocina de mar y montaña.

¿Quién puede resistirse? Cocina tradicional a la par que contemporánea, servicio esmerado, atención personalizada, espacios amplios, confortables y exclusivos y panorámicas de ensueño.

Acaba la noche sin prisas con un coctel o una copa y deja pasar el tiempo en la mejor compañía, contemplando el mar y el titileo de las luces de las embarcaciones que van al calamar o al trasmallo o el deambular de los paseantes.

Descubre aquí ocho espacios únicos para tus cenas gastronómicas con vistas al mar de este verano.

Els Brancs

Ubicado en la terraza principal del Hotel Vistabella de Roses, este reputado restaurante de la Costa Brava cuenta con unas vistas de lujo sobre el mar y unas bellas terrazas situadas sobre el rompiente.

Su excepcional situación permite disfrutar de las mejores puestas de sol de la bahía de Roses, marco ideal para descubrir su cocina contemporánea de proximidad, en un ambiente exclusivo.

Te proponemos redondear la experiencia con una visita a su nueva bodega, espléndida, donde su sommelier te aconsejará para escoger el mejor vino entre sus 400 referencias para acompañar una velada inolvidable.

Restaurant Norat

Creatividad e innovación sin olvidar las raíces de la Costa Brava pues no en vano han pasado casi 100 años desde que el abuelo “Honorat”, que da nombre al restaurante, sirviera a los primeros platos a los entonces incipientes visitantes.

Y la propuesta no ha cambiado tanto, producto de proximidad y pescado de la lonja tratados con esmero. Eso sí, ahora puedes disfrutar de su salón con vistas al mar o de la terraza situada junto a la piscina con una bonita iluminación nocturna.

Aprovecha que el restaurante está situado en la playa para rematar la noche con un paseo por la arena a lo largo de la bahía de Roses.

Restaurante Aigua Blava

Aiguablava es una de las calas icónicas de Begur, fiel a su nombre, el azul intenso de sus aguas se debe tanto a sus fondos como al hecho de estar rodeada de abruptas paredes pobladas de pinos.

El restaurante del Hotel Aigua Blava, situado en lo alto de un promontorio con vistas a la cala, dispone de un salón con amplios ventanales y una terraza que casi sobrevuela el mar, siendo uno de los clásicos del lujo de la Costa Brava.

Su cocina está a la altura de tan excepcional escenario y ha merecido el reconocimiento de gastrónomos y guías de todo el país.

Restaurante del Parador de Aiguablava

Todavía en Aiguablava, el Parador se erige sobre la Punta d’Es Mut, en lo más alto del acantilado que cierra la cala al sur y sus vistas panorámicas son de las más impresionantes que pueda haber, abiertas a un horizonte en que se encuentran todos los azules.

Recientemente renovado, tan solo disfrutar de sus instalaciones y su entorno merecen una visita, pero además, la cocina marinera de su restaurante es un auténtico lujo.

Recomendaríamos cerrar la velada con una copa en los jardines que rodean la piscina, pero no es necesario hacerlo, con toda seguridad querrás alargar la noche tanto como sea posible!

Restaurante Aurum

Nos gusta el restaurante del Cala del Pi Beach Retreat, uno de los mejores hoteles de lujo de la Costa Brava.
Entre los amplios espacios del hotel, con salones acristalados y terrazas que descienden escalonadamente hasta la cala, los pinos y el Mediterráneo, hallamos la acogedora sala interior del Aurum y la terraza, ideal para largas sobremesas.

Su cocina, definida como ampurdanesa y de autor, ofrece una mirada fresca y renovada a los productos de mar y montaña de cada temporada.

Disfruta del verano y de una gran escapada gastronómica muy cerca del centro de Playa de Aro.

Restaurante Sa Conca

El Restaurante Sa Conca se halla en S’Agaró, uno de los enclaves con mayor trayectoria en el turismo de lujo de la Costa Brava.

El hotel S’Agaró, donde se sitúa, ofrece un marco clásico, evocador de la tradición turística de la zona. Nos encanta su escalera de acceso principal y las balaustradas de las terrazas que se abren hacia los jardines, así como su cálida decoración.

Su oferta se basa en pescado y marisco, así como en platos típicos ampurdaneses y arroces.

Reserva tiempo para cerrar la velada con un paseo por el camino de ronda o por la playa, los dos situados a pocos metros del Sa Conca.

Barca d’Or

Con vistas a la playa de Fenals, una de las más reputadas de Lloret de Mar, hallamos el restaurante la Barca d’Or, del Hotel Rigat Park & Spa.

Su interior, con altos techos de crucería, amplios ventanales y detalles de forja, lo distinguen y otorgan un toque especial. Cuenta también con una soberbia terraza, ideal para las veladas veraniegas frente al mar.

Rodéate de lujo y prueba su cocina especializada en productos del mar y en los platos internacionales reinterpretados por su chef, que junto a su cuidado servicio redondearan una noche memorable.

Restaurante 58

Situado en la playa de Santa Cristina de Lloret de Mar, hallamos el Restaurante 58, del Hotel Santa Marta.
Tanto la sala como las terrazas ofrecen panorámicas espectaculares de la playa rodeada de pinares, la mágica combinación de verde y azul propia de la Costa Brava.

Su oferta gastronómica tiene su eje en la actualización del recetario marinero y de mar y montaña tradicional de la Costa Brava, basado en producto local y de temporada.

Desde el restaurante podemos descender por las propias instalaciones del hotel hasta su club de playa, donde acabar una velada memorable frente al mar.

¿Quieres saber más? Inscríbete en nuestra Newsletter y recibe información al día de nuestras propuestas de lujo en la Costa Brava.

Inspírate

Nuestro magazine

Todos los secretos de la Costa Brava en nuestro magazine.

Sé el primero en conocer las ofertas y promociones de nuestros hoteles de lujo en la Costa Brava.

¡Suscríbete a nuestra newsletter!