26 julio, 2021

Los mejores vinos para celebrar el verano

Share on facebook
Share on twitter
Share on email

Es verano y tienes ganas de celebrarlo y nada mejor para hacerlo que una copa del mejor vino seleccionado para la ocasión.

Sabores intensos y complejos o suaves y refrescantes, blancos, rosados o tintos, para acompañar una comida especial o para degustar solos al atardecer o por la noche.

Los sommeliers y jefes de sala de algunos de los más destacados hoteles y restaurantes de lujo de la Costa Brava te proponen una selección de vinos imprescindibles para este verano. Escoge el tuyo.

LES TORTUGUES 2019

Bodega: Massís de l’Albera

DO: Empordà

Variedades: 100% Garnacha roja

Este es un vino que, pese a elaborarse con garnacha roja, se vinifica como vino blanco. Nos lo sugiere Miquel Gotanegra, propietario y gerente del Hotel Spa Terraza y el restaurante La Cuina d’En Norat de Roses. Se trata de un vino muy sabroso, que destaca por su interesante final ligeramente seco y persistente, ideal para acompañar todo tipo de platos de cocina mediterránea. O para beber solo, claro. Todo un lujo producido a escasos quilómetros de la Costa Brava.

AIRES DE GARBET 2017

Bodega: Perelada

DO: Empordà

Variedades: 100% Garnacha tinta

Crianza: 14 meses en barricas de roble francés

Toni Gerez, sommelier del Castell Peralada Restaurant, con 1 Estrella Michelin, confiesa estar “enamorado de este vino que nos aporta frescura y sedosidad. A destacar los aromas de frutos rojos combinados con balsámicos y sensaciones de frescor por los olores de hierbas aromáticas. Un vino que nos transporta al paisaje de la Costa Brava: pinos, romero, tomillo y otros. Un vino de paisaje y territorio”. Para que la experiencia sea todo un lujo, sugiere servirlo un poco fresco, entre 10 y 12ºC.

MASIA CARRERAS NEGRE 2018

Bodega: Martí Fabra

DO: Empordà

Variedades: 100% Cariñena

Crianza: 9 meses en depósitos de hormigón y después 1 año en barricas de roble francés

Desde La Costa Beach & Golf Resort de Pals, uno de los hoteles de Costa Brava Hotels de Luxe, el jefe de sala del restaurante Aquamare, Joan Oller, recomienda este vino tinto de color cereza picota brillante. Explica que la entrada en nariz es compleja, con aromas de fruta madura con toques balsámicos. En boca es potente y equilibrado entre la fruta y los taninos. “Es un vino muy recomendado para degustarlo y disfrutarlo”, afirma Oller.

LAS FINCAS ROSADO FERMENTADO EN BARRICA 2019

Bodega: Chivite

DO: Navarra

Variedades: 100% Garnacha tinta

Crianza: 10 meses en barricas de roble francés

Lluís Tremoleda, responsable de restauración del Hotel Santa Marta, destacado hotel de lujo en la Costa Brava donde encontramos el Restaurant 58, nos recomienda este rosado pálido exclusivo del que solo se producen unas 2.130 botellas. En nariz es complejo, con un importante abanico de matices; y en boca es untuoso y fresco al mismo tiempo, con un largo final. Tremoleda explica que es “un vino versátil que acompaña muy bien toda la gastronomía de verano y que deja satisfechos los paladares más exigentes”.

LES FUMÉES BLANCHES ROSÉ 2020

Bodega: François Lurton

DO: IGP Côtes de Gascogne

Variedades: 100% Cabernet Sauvignon

Acabamos este recorrido con un viaje de lujo al suroeste de Francia. Josep Font, propietario y jefe de sala del Sa Punta Hotel Restaurant, un clásico en el corazón de la Costa Brava, destaca este rosado color cebolla. Obviamente se puede beber solo, pero Font sugiere “hacer una combinación con dos cubitos y, si se desea como aperitivo, añadirle 10 gotas de pomelo rosado y un chorro de soda sifón”. Sin duda, una combinación atrevida y glamurosa.

Estas son solo 5 propuestas para hacer más refrescante y exclusivo tu verano. Acércate a los restaurantes de Costa Brava Hotels de Luxe y déjate aconsejar por sus profesionales.

Inspírate

Nuestro magazine

Todos los secretos de la Costa Brava en nuestro magazine.

Sé el primero en conocer las ofertas y promociones de nuestros hoteles de lujo en la Costa Brava.

¡Suscríbete a nuestra newsletter!