10 junio, 2021

5 rutas cicloturísticas para descubrir la Costa Brava

Share on facebook
Share on twitter
Share on email

Rodeado por los Pirineos y bañado por el Mediterráneo, la provincia de Girona es el escenario ideal para la práctica de cicloturismo, una actividad mediante la cual podrás disfrutar de una excepcional diversidad paisajística, patrimonial y gastronómica.

Las Vías Verdes (160 km de antiguos recorridos ferroviarios) y la ruta Pirinexus (anilla ciclable transfronteriza de 353 km) ofrecen una amplia red de trazados accesibles con diferentes niveles de dificultad, hecho que permite que las rutas cicloturísticas también puedan realizarse en familia. ¡Y todo muy cerca de los establecimientos de Costa Brava Hotels de Luxe!

1- Etapa Alt Empordà (59 km)

Sin duda, una de las rutas cicloturísticas más completas de la ruta Pirinexus. Formado por recorridos ciclables llanos y en muy buen estado, este tramo recorre toda la comarca del Alt Empordà pasando por algunos pueblos de gran interés como Peralada o Castelló d’Empúries. El punto de llegada del trayecto es l’Escala, un conocido pueblo pesquero que incluye las Ruinas de Empúries, el yacimiento arqueológico grecorromano más importante de Cataluña.

2-  De Figueres a Roses (22 km)      

Este recorrido, que combina caminos de tierra y asfaltados de poco desnivel, empieza en Figueres, ciudad donde podrás disfrutar del Teatro Museo-Dalí. El trayecto también tiene parada obligatoria en los Aiguamolls del Empordá, un sitio recomendado para los amantes de la naturaleza. La ruta cicloturística termina delante de la Ciutadella de Roses, que reúne vestigios de diferentes ocupaciones de los últimos 13 siglos.

3- Ruta del Tren Petit (6 km)

La Vía Verde que une Palamós y Palafrugell fue creada en 2009 y es perfectamente accesible. El nombre de ‘Tren Petit’ hace referencia al tren tranvía que circulaba por este recorrido a finales del siglo XIX y que conectaba Palamós con la ciudad de Girona pasando por La Bisbal d’Empordà. Esta fantástica ruta cicloturística te permitirá descubrir los paisajes del Empordanet de los que hablaba el gran Josep Pla. 

4 – Ruta del Carrilet II (39,7 km)

El tramo más concurrido y conocido de las Vías Verdes conecta la ciudad de Girona con la Costa Brava. El trazado de esta ruta cicloturística ofrece pendientes suaves y completa el mismo recorrido que realizaba el ‘Tren del Carrilet’: desde la capital de la provincia hasta Sant Feliu de Guíxols pasando por municipios con una gran tradición corchera como Cassà de la Selva o Llagostera. ¡Muy recomendable si quieres hacer una excursión en familia!

5- Ruta Termal (15 km)

Ruta cicloturística muy asequible que conecta la Vía Verde del Carrilet II, a su paso por Cassà de la Selva, con la Vía Augusta, cerca del PGA Golf de Catalunya. Su trazado, que ofrece una gran diversidad paisajística, transcurre por el centro urbano de Caldes de Malavella, donde se puede descubrir como el agua termal se ha convertido en un símbolo de identidad del municipio, ya sea visitando los balnearios o las Termas Romanas.

Inspírate

Nuestro magazine

Todos los secretos de la Costa Brava en nuestro magazine.

Sé el primero en conocer las ofertas y promociones de nuestros hoteles de lujo en la Costa Brava.

¡Suscríbete a nuestra newsletter!