9 noviembre, 2021

5 postres que nos recuerdan lo mejor del otoño

Share on facebook
Share on twitter
Share on email

Es otoño, la época del año en la que buscamos, más que nunca, sensaciones reconfortantes, como disfrutar del calor de un salón acogedor, de los últimos rayos de sol de la tarde o de una sobremesa  en buena compañía acompañada de un capricho dulce con sabores, colores texturas que evocan el paisaje que nos rodea.

De hecho, postres y otoño maridan a la perfección. Higos, castañas y membrillo combinados expertamente con mandarina, chocolate o café, son algunas de las propuestas más golosas de los cocineros de Costa Brava Hotels de Luxe. Pruébalas y, por qué no, llévate ideas para mezclar estos sabores en casa.

Tarta de queso con helado de romero e higos de temporada

Los higos son uno de los grandes frutos del otoño. Su sabor y su textura convierten cualquier receta en un pequeño lujo. En este caso acaban siendo los protagonistas de una propuesta que los combina con la tarta de queso y el toque refrescante del helado de romero. Encontraréis este postre de la chef Aida Ferrés dentro del menú de temporada del Restaurante Aiguablava del Hotel Aigua Blava. ¡Para chuparse los dedos!

Plátano nixtamalizado con chocolate y cacahuete

Javi Martínez y Quim Brugat, chef y chef pastelero respectivamente del Castell Peralada Restaurant, dicen de esta creación suya que “es un plato muy goloso, de sabores cálidos que recuerdan al otoño. La técnica de la nixtamalización le aporta al plátano dos texturas, una superficial crujiente y otra cremosa en su interior. Se acompaña con una crema de cacahuete frito y salado, untuosa y envolvente, que en combinación con el toffee y el chocolate nos recuerdan a la famosa chocolatina Snickers”.  

Chocolate con café, castaña y mandarina

El Restaurante Norat del Hotel Spa Terraza da protagonismo a otro clásico del otoño, la castaña. Los chefs Antoni Gotanegra y Ricard Olivés cuentan que se han “inspirado en productos tradicionales como son la castaña y la mandarina, con un toque de café para potenciar todos los sabores”. El plato lleva un bizcocho de café con una crema de chocolate y mandarina en la base, castaña almibarada y el toque refrescante de la mandarina natural encima. Se acompaña de helado de castaña y espuma de café.

Timbal de manzana de Girona con ciruelas, membrillo y crumble de músico

Este plato, obra de Enric Herce, chef del restaurante Aurum del Hotel Cala del Pi, nos hace sentir como si volviéramos a una merienda de otoño de nuestra infancia. El propio Herce dice que “es un postre elaborado con manzana de Girona en el que encontramos el sabor clásico de la manzana al horno más tradicional, enriquecido con unas ciruelas a la garnacha y el membrillo en textura de jalea, todo coronado con un crumble hecho con los ingredientes habituales del postre de músico. Tradición más tradición.”

Higo, sabayón, cacahuete y helado de yogur

Acabamos como hemos empezado, con el higo como gran protagonista. En este postre que nos propone Yuri Hovius del Drac Restaurant, destaca una cobertura de higos obtenidos directamente de los árboles plantados en la misma finca del Hotel Castell d’Empordà. El otoño y el territorio ampurdanés más genuino se fusionan a las mil maravillas para darnos este plato que se derrite en nuestras bocas.

El otoño demuestra, una vez más, que la gastronomía en los hoteles de Costa Brava Hotels de Luxe es sinónimo de productos de proximidad y cocina de temporada.

Inspírate

Nuestro magazine

Todos los secretos de la Costa Brava en nuestro magazine.

Sé el primero en conocer las ofertas y promociones de nuestros hoteles de lujo en la Costa Brava.

¡Suscríbete a nuestra newsletter!