7 julio, 2021

5 rincones de la Costa Brava para ir en barco que no te puedes perder

Share on facebook
Share on twitter
Share on email

Con más de 200 quilómetros de litoral, la Costa Brava ofrece una infinidad de calas, playas y localizaciones mágicas que no querrás perderte durante tu visita. Algunas son de difícil acceso por tierra, especialmente durante los ajetreados meses de verano, y parecen haber sido inventadas para que llegues hasta ellas en barco. A continuación, 5 ‘musts’ de la costa gerundense para descubrir durante tus vacaciones en alguno de los establecimientos de Costa Brava Hotels de Luxe:

1 – Cala Taballera

Esta salvaje cala de El Port de la Selva es un reflejo del paisaje del Cap de Creus en su estado más puro. Prácticamente, solo acceden a ella los senderistas y las embarcaciones. Así que si estás navegando por las septentrionales aguas del Alt Empordà, ésta es tu oportunidad, un buen punto de partida para descubrir la Costa Brava en barco desde nuestros hoteles.

2- El Pirata Club

Justo debajo del lujoso Hotel Vistabella, en Roses, se encuentra su restaurante más veraniego, “el Pirata”. Conocido por sus exclusivos eventos, como son el “Día del Bogavante”, los “Pink Saturdays” o las “Champagne Parties”, dispone de pantalán propio y boyas para que puedas llegar en barco a las fiestas marítimas más ‘chic’ de la Costa Brava. 

3 – S’Eixugador 

Oculto a escasos metros del pueblecito de Sa Tuna, en el municipio de Begur, y muy cerca de varios de nuestros hoteles, la mejor forma de descubrir este rincón privilegiado de la Costa Brava es llegando en barco. Prepara las gafas, el tubo y los patos, pues sus aguas cristalinas la hacen ideal para el snorkel.

4 – “La Banyera de la Russa” (Cala Massoni) 

Encuéntrate completamente rodeado de pinos que tocan el mar, rocas rojizas y aguas turquesas en este pequeño secreto amagado justo entre los límites municipales de Palafrugell y Mont-ras. Una barraca de piedra y un pequeño muelle construidos en su día por el matrimonio Woevodsky, antiguos propietarios del cercano castillo de Cap Roig, nos recuerdan los días en que ella, Dorothy, “la rusa”, se bañaba en su rincón favorito. Revive aquellos tiempos de ‘glamour’ en barco, así como en los hoteles de Costa Brava Hotels de Luxe.

5- Cala Futadera 

Sin duda, una de las postales más espectaculares que ofrece el litoral de Tossa de Mar. Virgen y desbordante de naturaleza, se ha convertido en uno de los destinos favoritos de los navegantes que se hospedan en los hoteles de lujo de la zona de la Selva Marítima. Su orientación la hace ideal para evitar el frecuente viento de Garbí durante los veranos en la Costa Brava.  Mientras fuera de Cala Futadera el mar se mueve enfadado, en barco encontrarás la calma absoluta dentro de ella. 

Éstas son solamente 5 visitas imperdibles de las muchísimas posibilidades que la Costa Brava ofrece para ser descubierta en barco.

En cualquier caso, desde los hoteles de Costa Brava Hotels de Luxe van a proponerte siempre la mejor opción para que disfrutes de nuestro espectacular litoral.

Inspírate

Nuestro magazine

Todos los secretos de la Costa Brava en nuestro magazine.

Sé el primero en conocer las ofertas y promociones de nuestros hoteles de lujo en la Costa Brava.

¡Suscríbete a nuestra newsletter!