Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu accesibilidad, personalizar y recopilar información estadística sobre tu navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información consultando nuestra política de cookies. Aceptar

Costa Brava Hotels de Luxe hace una aportación solidaria de 6.000€ a la Fundació TRESC

Publicado el 18 de septiembre de 2019

Los 17 hoteles integrantes de la asociación Costa Brava Hotels de Luxe entregaron el pasado martes un cheque por valor de 6.000 euros a la Fundació TRESC, entidad que trabaja para la inclusión sociolaboral de las personas con discapacidad y con trastorno mental de las comarcas gerundenses, especialmente en la modalidad de trabajo con apoyo.

 

El acto de entrega, que se celebró en el S’Agaró Hotel Wellness & Spa, contó con la presencia de Montse Cardona Iguacen (presidenta), Anna Maria Roca Loubat (dirección) y una gran parte de los socios de la entidad. El señor Xavier Rocas, como presidente de Costa Brava Hotels de Luxe, fue el encargado de entregar el cheque.

 

Durante el acto, los representantes de la Fundació TRESC pusieron en valor, además de la aportación económica, la colaboración de diferentes socios de Costa Brava Hotels de Luxe que incorporan personas con discapacidad o con trastorno mental a sus plantillas.

 

La aportación corresponde a una de las acciones que Costa Brava Hotels de Luxe hace anualmente para atender a la responsabilidad social corporativa de los miembros de la asociación. En años anteriores fue otorgado a la Asociación Española Contra el Cáncer, la Asociación Som-Riures Sense Fronteres, la Asociación El Trampolí y a la Fundació Astrid-21.

 

Fundació TRESC

 

TRESC nació el año 1994 como una asociación de profesionales -el 2011 se convirtió en Fundación- dedicada a la inserción sociolaboral de las personas con discapacidad a la empresa ordinaria, especialmente en la modalidad de trabajo con apoyo. Desde entonces, ofrecen servicios de apoyo a las personas que presentan dificultades específicas o necesidades especiales para desarrollarse en alguna o varias áreas de su vida. Y si bien es cierto que el colectivo prioritario a atender son las personas con discapacidad intelectual o trastorno mental, la Fundació TRESC también está abierta a otros colectivos que presenten necesidades de apoyo.  

 

La palabra TRESC -en catalán antiguo- significa trabajo. De aquí que una de las principales prioridades de la Fundació sea la incorporación de estas personas a la empresa ordinaria. La mejor manera de hacerlos partícipes de la sociedad en igualdad de oportunidades y como ciudadanos de pleno derecho.