Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu accesibilidad, personalizar y recopilar información estadística sobre tu navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información consultando nuestra política de cookies. Aceptar

Los hoteles de CBHL valoran positivamente los resultados de la temporada 2019

Publicado el 14 de septiembre de 2019

Los hoteles integrantes en la marca hotelera Costa Brava Hotels de Luxe, la asociación que acoge a los principales hoteles de cinco y cuatro estrellas del litoral y prelitoral gerundense, valoran muy positivamente la temporada 2019 hasta el mes de setiembre y auguran también buenos resultados para el otoño.   

 

En términos de ocupación se ha superado el 90% el mes de julio y el 95% el mes de agosto y también han aumentado entre un 5% y un 7% las ocupaciones del primer semestre, a pesar de un final de abril y un mes de mayo complicados, en parte por causas meteorológicas. Estos resultados se parecen mucho a los de la temporada 2017, que fue excelente para la destinación Costa Brava.

 

Los hoteleros valoran especialmente el incremento del precio medio por habitación, que atribuyen tanto a las mejoras continuadas que realizan los hoteles asociados, como la excelencia de los servicios que ofrecen, la cual cosa permite atraer y fidelizar clientes de alto poder adquisitivo.

 

Las perspectivas para el otoño son buenas, tanto para el cliente particular como especialmente para grupos de empresa, bodas y otros eventos.  

 

Finalmente destacan el aumento de las reservas de última hora, una tendencia que se viene repitiendo en los últimos años.